.Funakoshi.

Funakoshi

  «Quedarse quieto es retroceder; los que piensan que ya han aprendido todo y se tornan engreídos y fanfarrones, que hablan de sus propios méritos después de haber dominado los pasos de algunas katas y haber adquirido destreza en sus movimientos físicos, no son dignos de ser considerados como estudiantes serios de artes marciales.»...

Leer más........

.KATA GOJUSHIHO SHO.

KATA GOJUSHIHO SHO

GOJUSHIHO SHO   Japonés:    ????? Significado:                   54 pasos - Menor Movimientos:               65  El kata gojushiho sho y su versión “dai son los katas más avanzados de Shuri-te. A esta línea de trabajo corresponden también las familias de katas bassai y kanku. Useishi es el nombre antiguo que tenía en Okinawa y que se traduce por Fénix. El maestro Funakoshi le llamó más tarde Hotaku en razón de numerosas similitudes de sus movimientos con los del ave llamada pico verde (hotaku en japonés). Pero su nombre más conocidoactualmente es el de Gojushiho, o sea, 54 pasos, simulando el desplazamiento de un borracho, expresado en el estilo chino original. En la forma se prodigan las técnicas de Nukite, lo que justifica el nombre inicial que le aplicó el maestro Funakoshi. El kata procede del estilo Hakutsuru de Shaolin (Grulla Blanca) y era enseñado también por el estilo del “Puño del Monje”. Matsumura obtuvo el Kata del Shaolin de Fukien y creó su propia versión del mismo. Es el kata más avanzado de los del maestro Itosu. El maestro Kenwa Mabuni (Shito Ryu) era famoso por su habilidad y aplicación de este ejercicio. Antiguamente sólo existía una forma de Gojushiho, si bien la escuela Shotokan ha desarrollado dos...

Leer más........

INTERNACIONAL TATSUYA NAKA

gruponakapeque

 

Por fin llegó el momento y pudimos estar con el maestro en Chiclana. Este fin de semana, desde el viernes  29 al domingo 31 de Mayo, mis alumnos y yo pudimos disfrutar del sensei Naka 7º dan JKA. Este instructor posee una altísima calidad técnica y una amplísima metodología basada en su investigación continuada acerca del karate. El curso giró en torno a los conceptos de, tres ejes corporales, el uso de la cadera y la respiración. Durante todo el entrenamiento hizo mención repetidamente a estos importantes puntos los cuales controlan el movimiento del cuerpo y que según el maestro debemos esforzarnos por estudiarlos en el KIHON, KATA Y KUMITE. Especial énfasis puso en la diferencia entre deporte y budo. 

Los entrenamientos, efectivamente, nos mostraron la importancia de dichos conceptos y así a través de numerosos ejercicios de kihon apreciamos lo que el maestro nos quería indicar, trasvasando posteriormente dichas sensaciones a los katas y al kumite. Un curso así muy provechoso que nos da trabajo para mucho tiempo y que nos deja la inquietud de volver el año que viene.

OSSSS

 

 

20150516 114417

galeriadeimagenes

El sábado 16 de Mayo cinco de nuestros compañeros se desplazaron a la localidad de Istán, donde tuvo lugar un nuevo encuentro de la Liga Provincial de Karate.

Arantxa, Iris, Lara, Leandro y Pablo fueron los representantes de nuestra escuela.

El resultado final de nuestros compañeros fue:

 

Iris Hidalgo Subcampeona

Leandro Muñíz Subcampeón

Pablo José Cierto Subcampeón

 

La competición se celebró como siempre en un gran ambiente, donde todos pudimos disfrutar de unas espectaculares vistas (el pabellón es abierto) y sufrir un, por momentos, abrasador sol. Se dieron encuentro la gran mayoría de los clubes de karate de la provincia con sus mejores competidores.

Una vez más, destacar muy por encima de los resultados, el gran momento de superación y compañerismo vivido por nuestros chic@s.

 

¡¡¡¡¡ FELICIDADES A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO ¡¡¡¡¡¡

Subir

Banner

 

ESCUELA DE KARATE LAS LAGUNAS DE MIJAS COSTA
C/ Camino del Albero S/N
29649 (Las Lagunas de Mijas Costa)
info@karatelagunas.com