.Funakoshi.

Funakoshi

  «Quedarse quieto es retroceder; los que piensan que ya han aprendido todo y se tornan engreídos y fanfarrones, que hablan de sus propios méritos después de haber dominado los pasos de algunas katas y haber adquirido destreza en sus movimientos físicos, no son dignos de ser considerados como estudiantes serios de artes marciales.»...

Leer más........

.KATA GOJUSHIHO SHO.

KATA GOJUSHIHO SHO

GOJUSHIHO SHO   Japonés:    ????? Significado:                   54 pasos - Menor Movimientos:               65  El kata gojushiho sho y su versión “dai son los katas más avanzados de Shuri-te. A esta línea de trabajo corresponden también las familias de katas bassai y kanku. Useishi es el nombre antiguo que tenía en Okinawa y que se traduce por Fénix. El maestro Funakoshi le llamó más tarde Hotaku en razón de numerosas similitudes de sus movimientos con los del ave llamada pico verde (hotaku en japonés). Pero su nombre más conocidoactualmente es el de Gojushiho, o sea, 54 pasos, simulando el desplazamiento de un borracho, expresado en el estilo chino original. En la forma se prodigan las técnicas de Nukite, lo que justifica el nombre inicial que le aplicó el maestro Funakoshi. El kata procede del estilo Hakutsuru de Shaolin (Grulla Blanca) y era enseñado también por el estilo del “Puño del Monje”. Matsumura obtuvo el Kata del Shaolin de Fukien y creó su propia versión del mismo. Es el kata más avanzado de los del maestro Itosu. El maestro Kenwa Mabuni (Shito Ryu) era famoso por su habilidad y aplicación de este ejercicio. Antiguamente sólo existía una forma de Gojushiho, si bien la escuela Shotokan ha desarrollado dos...

Leer más........

CURSO INTERNACIONAL DE MURCIA 2016

murcia peque

 

El pasado sábado día 29 de octubre, como cada año se celebró el CURSO INTERNACIONAL JKA organizado por JKA ESPAÑA en el CAR "Infanta Cristina" de Murcia. Este año hemos contado con la habitual presencia de Osaka shihan y sensei Aoki pero además este año hemos tenido el placer de recibir clases de sensei Nemoto, actual campeón nacional de JKA y el cual lleva siéndolo varios años. A él hemos asistido además de mi como profesor de la escuela, Sergio Garcia, Juanma Rojano y Yoji Nishi. Las clases como siempre se han repartido entre el sábado y el domingo donde se han tocado como siempre los pilares fundamentales de nuestro karate: kihon, kata y kumite. El domingo se dedicó a la preparación de exámenes y posteriormente a la realización de éstos. En este sentido destacar los aprobados de Juanma Rojano que obtuvo el 3 Dan y de Yoji Nishi el cual aprobó el 2 Dan. Ha sido en general un buen curso técnico donde los maestros nos han vuelto a volcar su sabiduría.

 

II CURSO INTERNACIONAL TATSUYA NAKA 2016

Grupopeq

El pasado fin de semana del 3 al 5 de Junio se celebró la segunda edición del Curso Internacional JKA en Chiclana de la Frontera(Cádiz). Al igual que el año pasado el instructor invitado a impartir dicho evento fue sensei Naka Tatsuya, 7º Dan JKA y actor en varias películas de acción japonesas. El curso se desarrolló en cuatro sesiones, la primera el viernes día 3 por la tarde dirigida a los instructores, el sábado sesiones de mañana y tarde al final de la cual tuvimos fiesta y cena y la última el domingo por la mañana culminando con los exámenes de cualificación.

Como no podía ser de otra forma recibimos clases magistrales de parte del sensei el cual redundó en los conceptos de cadera, ejes corporales, desequilibrio dinámico y el uso de la expansión y contracción del cuerpo. Estos conceptos fueron mostrados repetidamente a través de los katas Heian Nidan, heian Sandan y Heian Yondan las cuales sirvieron como preámbulo para estudiar Bassai Dai, Jion y Kanku Dai. Ademád se practicaron Tekki sandan, Meikyo y Sochin.

Nuestra escuela estuvo representada por los intructores Alonso Luque. Sergio García, Juanma Navarro y servidor, Antonio Ordóñez. Por cierto anunciar que Alonso paso su exámen obteniendo el 3 Dan JKA. Bueno, un curso que de nuevo nos deja buen sabor de boca, más ganas aún de mejorar y los deseos de vernos de nuevo el año que viene. Osss.

Subir

Banner

 

ESCUELA DE KARATE LAS LAGUNAS DE MIJAS COSTA
C/ Camino del Albero S/N
29649 (Las Lagunas de Mijas Costa)
info@karatelagunas.com