.Funakoshi.

Funakoshi

  «Quedarse quieto es retroceder; los que piensan que ya han aprendido todo y se tornan engreídos y fanfarrones, que hablan de sus propios méritos después de haber dominado los pasos de algunas katas y haber adquirido destreza en sus movimientos físicos, no son dignos de ser considerados como estudiantes serios de artes marciales.»...

Leer más........

.KATA GOJUSHIHO SHO.

KATA GOJUSHIHO SHO

GOJUSHIHO SHO   Japonés:    ????? Significado:                   54 pasos - Menor Movimientos:               65  El kata gojushiho sho y su versión “dai son los katas más avanzados de Shuri-te. A esta línea de trabajo corresponden también las familias de katas bassai y kanku. Useishi es el nombre antiguo que tenía en Okinawa y que se traduce por Fénix. El maestro Funakoshi le llamó más tarde Hotaku en razón de numerosas similitudes de sus movimientos con los del ave llamada pico verde (hotaku en japonés). Pero su nombre más conocidoactualmente es el de Gojushiho, o sea, 54 pasos, simulando el desplazamiento de un borracho, expresado en el estilo chino original. En la forma se prodigan las técnicas de Nukite, lo que justifica el nombre inicial que le aplicó el maestro Funakoshi. El kata procede del estilo Hakutsuru de Shaolin (Grulla Blanca) y era enseñado también por el estilo del “Puño del Monje”. Matsumura obtuvo el Kata del Shaolin de Fukien y creó su propia versión del mismo. Es el kata más avanzado de los del maestro Itosu. El maestro Kenwa Mabuni (Shito Ryu) era famoso por su habilidad y aplicación de este ejercicio. Antiguamente sólo existía una forma de Gojushiho, si bien la escuela Shotokan ha desarrollado dos...

Leer más........

 

José Antonio Cuevas se volvió a proclamar Campeón de Andalucía Promesas el pasádo día 26 de Enero gracias a una impecable ejecución de los katas que llevaba preparados. Dicho campeonato, como ya sabéis, está dirigido a aquellos que por diversas circunstancias no compiten ya normalmente en los circuitos oficiales. Con una puntuación muy superior a los demás, Jose Antonio hizo valer de nuevo su maestría dejando alto el pabellón de la Escuela de Las Lagunas y colgándose por segunda vez en este evento el oro..

Leer más...

 

Trás el paréntesis navideño la escuela comienza de nuevo sus actividades, en este sentido, hemos asistido al primer campeonato de promoción del año, el convocado en Frigiliana el sábado 19 de Enero. A una competición con cerca de 250 participantes asistieron nuestros niños. a saber:

Nicolás Rey, el cual en su categoría quedo en el primer puesto y Angel Cabrera que en la misma copó el tercero. Anabel Segura logró un segundo puesto en su categoría e Ismael Cansino el tercero en la suya. También compitió Eliezer Delgado el cual consiguió un diploma llevando a cabo una buena participación.

Seguiremos entrenando fuerte pues la siguiente cita es en Torrox el 16 de Febrero.

 

Subir

Banner

 

ESCUELA DE KARATE LAS LAGUNAS DE MIJAS COSTA
C/ Camino del Albero S/N
29649 (Las Lagunas de Mijas Costa)
info@karatelagunas.com