Bienvenidos a la Asociacion de Karate-do Ikigai.

Nuestros Fines Principales son: El estudio, desarrollo y promoción del Karate en su vertiente de “BUDO”, siguiendo los estándares de la Asociación Japonesa de Karate (JKA); basados en los desarrollos de valores y el Estudio y promoción de las manifestaciones culturales y artísticas japonesas relacionadas con el desarrollo personal.

Afiliada a:

Ultimas noticias:

Ikigai

Ikigai es un concepto japones que significa “razon de existir”. La palabra “ikigai” es normalmente usada para indicar la fuente del valor de la vida uno mismo o para indicar las cosas que hacen que la vida sea merecedora de ser vivida. El Ikigai es personal y especifico para la vida de cada persona, sus valores y sus creencias. Refleja internamente a la persona y lo expresa fielmente mientras que simultaneamente crea un estado mental en el que la persona se encuentra totalmente a gusto y en paz.

Actividades que permiten a alguien sentir el ikigai no son actividades forzadas, son espontaneas y siempre se llevan a cabo de una manera voluntariosa dando al individuo una satisfaccion y sentido a la vida.

Nuestros valores

La Asociación de Karate DO Ikigai, es una Asociación sin fines de lucro dada de alta en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 13320 de la sección 1, con fecha 18/09/2018; cuyas líneas de actuación principales son las siguientes:

Budo

Estudio, desarrollo y promoción del Karate en su vertiente de “BUDO”, siguiendo los estándares de la Asociación Japonesa de Karate (JKA)

Uso de la Fuerza

La fuerza debe usarse como último recurso, únicamente cuando el sentido de humanidad y justicia no pueden prevalecer, pero si se hace uso de los puños libremente sin consideración alguna, la persona perderá el respeto de los demás y será vilmente tratada y censurada por sus bárbaras acciones.

Valores

Formación de la personalidad, La rectitud, El Esfuerzo y la constancia, El respeto a los demás, Rechazo a la violencia, Entre otros valores positivos que aporten al desarrollo y crecimiento de todo aquel que practique el Karate DO.

Humildad

Evitar el amor propio y el dogmatismo. Una persona que se jacta en voz alta o fanfarronea por la calle de lo fuerte que es nunca merecerá verdadero respeto aún cuando por la fuerza que tenga sea muy capaz en karate o en algún otro arte marcial. Es aún más absurdo escuchar el propio engrandecimiento de uno que no tiene capacidad.

Amor al Karate

Querer al karate, quererse a sí mismo, querer a la familia y amigos: Todo conduce eventualmente a querer el país de uno. El verdadero significado del karate solo puede ser adquirido a través de ese sentimiento.

Defensa Propia

Ante un oponente, nunca levantes la mano el primero. Solo cuando sea absolutamente necesario hacerlo. Entonces que tu intención no sea matar o herir sino solamente bloquear su ataque. Si continua, podrás adoptar una actitud que le muestre que lo mejor sería que desistiera.

3 preceptos del Dojo Kun

Image
Respeto

Respeto a los demás

Image
Esfuerzo

Esfuerzo y Constancia

Image
Personalidad

Desarrollo de la personalidad

Fotos Galerías